jueves, 28 de marzo de 2013

Foro de Discusión 3

MI REFLEXION Y COMPROMISOS PARA UNA ALIMENTACION BALANCEADA Y NUTRITIVA


Lo que observo es que la mayoría de nosotros los niños consumimos alimentos ricos en azúcares y grasas, porque son sabrosos y los conseguimos con mayor facilidad.

A mi si me gustan las frutas y verduras, así como los alimentos que propone el plato del buen comer, pero como a mis papás trabajan a veces no les alcanza el tiempo para realizar una comida nutritiva.

Considero que cuando estamos frente a un pastelito, o a punto de ceder ante el antojo de una jugosa hamburguesa, bien convendría recordar los beneficios en nuestra salud al consumir una alimentación balanceada para vencer la tentación y mantenernos firmes en el camino hacia unos hábitos alimenticios más sanos.

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que nosotros los niños estemos saludables, por eso propongo cinco formas que realizaré con mi familia para mejorar mis hábitos alimenticios:

1. Establecer un horario regular para las comidas en familia.
2. Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables y nutritivos.
3. Darles un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.
4. Reducir la cantidad de golosinas y bebidas azucaradas.
5. Involucrarme en la preparación de los alimentos para que vayan acorde a una alimentación nutritiva y balanceada.

Sin embargo, no e s fácil tomar estas medidas pero yo y mi familia iniciaremos con una nueva forma de alimentación saludable.

Es importante que los niños practiquemos buenos hábitos alimenticios y fomentemos en nuestra familia una alimentación balanceada y nutritiva, acorde al grupo de alimentos que indica el Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber.

1 comentario:

  1. La nueva cultura alimenticia propone crear en la conciencia de la sociedad mexicana un nuevo estilo de vida saludable que reduce la obesidad y el sobrepeso. Es importante que todos participemos en esta nueva acción en bienestar de la niñez y de los mexicanos.

    ResponderEliminar